El Pr, Obama anuncia más cargos claves en el Gobierno

Fuente: http://es.shakira.com/

THE WHITE HOUSE
Oficina del Secretario de Prensa
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
5 de octubre de 2011

El Presidente Obama anuncia más cargos claves en el Gobierno

WASHINGTON: Hoy, el Presidente Barack Obama anunció su decisión de designar a los siguientes individuos a cargos claves en el Gobierno:

· Shakira Isabel Mebarak Ripoll: Integrante de la Comisión Asesora del Presidente sobre Excelencia Educativa para Hispanos
· Nancy Navarro: Integrante de la Comisión Asesora del Presidente sobre Excelencia Educativa para Hispanos
· Adrián A. Pedroza : Integrante de la Comisión Hispana para la Excelencia en la Educación del Presidente
· Kent P. Scribner: Integrante de la Comisión Hispana para la Excelencia en la Educación del Presidente.

El Presidente Obama dijo: “Estoy agradecido de que estos notables individuos hayan elegido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en este momento tan importante para nuestro país. Aguardo con interés trabajar con ellos en los próximos meses y años”.

El Presidente Obama anunció su intención de designar a los siguientes individuos a cargos claves del Gobierno:

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, designada como integrante de la Comisión Asesora del Presidente sobre Excelencia Educativa para Hispanos Shakira Isabel Mebarak Ripoll es una cantante galardonada con el premio Grammy, y una compositora, productora de grabaciones y bailarina. Además de su carrera musical, la Sra. Mebarak Ripoll ha participado en diversos esfuerzos educativos en el mundo. En 1995, fundó la Fundación Pies Descalzos, la que administra escuelas y proyectos educativos en Colombia, África del Sur y Haití, alimentando y educando a aproximadamente 6,000 niños. En el año 2010, colaboró con el Banco Mundial y la Fundación Pies Descalzos para establecer una iniciativa que distribuyera programas educativos y de desarrollo para niños en toda Latinoamérica. En el año 2008, la Sra. Mebarak Ripoll prestó servicios como Presidenta Honoraria de la Campaña Mundial para la Semana de Acción Mundial de Educación. En el año 2005, se convirtió en miembro fundador de América Latina en Acción Solidaria (ALAS), una coalición de artistas y líderes empresarios que busca promover políticas públicas integrales para la primera infancia. En el año 2003, la Sra. Mebarak Ripoll se convirtió en Embajadora de buena voluntad para el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), donde ella promociona la expansión y mejora del cuidado y la educación integral de la primera infancia en todo el mundo.

Nancy Navarro, designada como integrante de la Comisión Asesora del Presidente sobre Excelencia Educativa para Hispanos Nancy Navarro ha prestado servicios como integrante del Consejo del Condado de Montgomery, Maryland desde el año 2009, donde preside el Comité de Operaciones de Gobierno y Política Fiscal y es miembro del Comité de Servicios Humanos y de Salud. Anteriormente, la Sra. Navarro prestó servicios en la Junta de Educación del Condado de Montgomery desde el año 2004 al 2009, donde presidió el Comité de Comunicaciones y Participación del Público de la Junta, integrante del Comité de Planificación Estratégica y Presidenta desde el año 2006 al 2009. Antes de ocupar cargos públicos, la Sra. Navarro fue cofundadora de una organización sin fines de lucro basada en la comunidad que promocionaba el desarrollo económico y educativo de latinos y otras comunidades de inmigrantes. Entre otros galardones, ha recibido el premio Corazón de la Comunidad [Heart of the Community] del año 2009 del Instituto de Maestros de la Comunidad y el premio Mujeres que se Atreven al Liderazgo [Women Who Dare Leadership] del año 2001 del Departamento de Educación del Estado de Maryland. La Sra. Navarro ha recibido un título universitario de B.A. de la Universidad de Missouri.

Adrián A. Pedroza, designado como integrante de la Comisión Hispana para la Excelencia en la Educación del Presidente Adrián A. Pedroza es Director Ejecutivo de la Asociación para la Acción Comunitaria, una organización de base local que trabaja para construir el liderazgo comunitario en torno a temas de inmigración, la reforma de la educación y la salud pública. Anteriormente, el Sr. Pedroza encabezo los Programas de Asistencia de Escuela Superior e Universitaria para Trabajadores Migratorios el cual proporciona oportunidades para trabajadores agrícola migratorios y temporales y sus familias. Además, El Sr. Pedroza trabajó con el Senador estadounidense Jeff Bingaman como Representante de Servicios a los Electores en Nuevo México. Bajo el Gobernador Bill Richardson, el Sr. Pedroza fue nombrado durante su inauguración al Concilio Consejero Hispano para la Educación. Actualmente él es fundador y miembro ejecutivo de la Alianza para el Aprendizaje de Nuevo México y sirvió como integrante fundador del Grupo de Trabajo para la Mejora de la Educación del Hispano / Latino. El Sr. Pedroza integra la junta de directores de la Asociación de Nuevo México para la Participación Cívica. Él tiene un título bachiller y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Nuevo México.

El Dr. Kent P. Scribner, designada como integrante de la Comisión Hispana para la Excelencia en la Educación del Presidente El Dr. Kent P. Scribner es Superintendente del Distrito Núm. 210 de Union High School en Phoenix, Arizona, una puesto que ha llevado desde el año 2008. Como Superintendente, el Dr. Scribner supervisa un distrito escolar que sirve a aproximadamente a 25,000 alumnos en los grados 9 al 12. Desde el 2003 al 2008, el Dr. Scribner sirvió como Superintendente del Distrito Escolar Núm. 5 Isaac en Phoenix, Arizona. Inmediatamente antes de eso, él sirvió como Director Ejecutivo del Departamento de Recursos Humanos en el Distrito Escolar Núm. 3 en Tempe, Arizona. En el 2008 el Dr. Scribner recibió el Premio por Liderazgo en la Excelencia Educativa del Concilio Universitario para Administración Educativa. En el 2005, fue nombrado por la en aquella entonces Gobernadora Janet Napolitano a la Comisión de Arizona para la Reorganización del Distrito Escolar. El Dr. Scribner sirve en varias juntas directivas y comisiones, incluyendo el United Way de Sun Valley y La Coalición de Negocios y Ecuación de Arizona. El Dr. Scribner posee una bachiller de Carleton College, una maestría en Educación de la Universidad Temple y un doctorado de la Universidad de Estatal de Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario